Promesas del Futuro: Xavier Enrique Segura Escamilla.

Promesas del Futuro: Xavier Enrique Segura Escamilla.

Foto - Xavier Enrique Segura Escamilla.
Xavier Enrique Segura Escamilla

Fue el ejemplo de los ciclistas que a diario surcan el terreno patrio los que inspiraron a Xavier Escamilla a hacer bicicleta de ruta. Hace aproximadamente dos años Xavi (como se le conoce en el ámbito del pedal), “al ver a la gente en la calle me llamo la atención y comencé a andar poco a poco  en ruta y después conocí la pista” nos cuenta Xavi Escamilla.

Foto - Xavier Enrique Segura Escamilla
Foto - Xavier revisando bicicleta

Xavier Escamilla quien a pesar de tener poco tiempo en el ciclismo nos cuenta, “Anduve un año en ruta y ahora tengo aproximadamente un año de hacer pista, me gusta el ciclismo de pista por la adrenalina cuando competís, es un deporte muy bonito” aclara el joven corredor.

Foto - Velodromo FSC
Foto - Xavier en pista

Con dos duros compromiso a puerta, Xavi se muestra optimista de su posible convocatoria a la 1ª Parada de Pista en Guatemala y el Campeonato Panamericano de Pista en Perú. Su entrenador Atilio Cornejo nos dice “Xavier Escamilla es un ciclista disciplinado y dedicado, y sobre todo educado, es un ciclista integral, yo creo que va llegar lejos”, nos aclara el entrenador nacional de pista Atilio Cornejo.

Foto - Xavier en pista
Xavi durante el Campeonato Nacional de Pista 2019

Campeón Nacional de la modalidad de pista en la categoría junior en los años 2019 y 2020, Xavi nos cuenta su participación en la pasada edición de la Vuelta Futuro 2020, “Es una vuelta muy bonita, la verdad dura, bastante dura, a pesar de mi peso y las escaladas sufrimos pero disfrutamos bastante cada etapa» nos confirma.

Foto - Pista FSC

En estos momentos estoy metiendo papeles en FESA y primero Dios salga todo bien y tengamos ese apoyo”, agrega con un aire de optimismo. Su entorno familiar lo complementa su madre Claudia Escamilla y su hermano menor Rodrigo. Su hogar es su verdadero impulso en la dura disciplina del pedal, y su madre ha sido una pieza importante en su desarrollo deportivo, “mi mamá siempre me ha apoyado en el deporte, y le agradezco mucho a ella todo lo que ha hecho”, cierra muy emotivo la entrevista. 

foto - Xavi en el velodromo FSC

No hay duda que la disciplina y temple de Xavier Escamilla nos ofrecen un futuro prometedor, aún queda mucho camino a los próximos Juegos Deportivos Santa Tecla 2022, por hoy con el apoyo del INDES, sus entrenos y su dedicación, serán la base de su desarrollo como seleccionado nacional de pista de El Salvador.

Adelante Xavi.

Fotos / Texto Prensa FSC

Próximos Eventos

Slider
Slider

Ranking Nacional

Slider
Slider