Promesas del Futuro Steven Alexander Herrera Domínguez
Actualmente ocupa el tercer peldaño del podio del Campeonato Nacional de Down Hill de la categoría Cadetes, y es originario de la zona del Puerto de la Libertad, Steven Herrera nació el 24 de julio de 2008, tiene 12 años y estudia quinto grado en el Centro Escolar Católico Inmaculada Concepción. Su hermano José Alejandro Domínguez es el actual campeón de la categoría Cadetes de Down Hill. Ambos se han esforzado en los últimos años para lograr el éxito en tan difícil disciplina como es el Down Hill. Ellos cuentan únicamente con el apoyo incondicional de su madre Erika Domínguez, quien con grandes esfuerzos, ha logrado que sus hijos se coloquen en los mejores puestos en las diferentes fechas del Campeonato Nacional de Down Hill.
Conozcamos su historia.
“Empecé en el Down Hill porque yo veía que mi hermano mayor andaba allí, me quise meter a practicar a la edad de 5 años”. Con esas palabras inicia su relato Steven Herrera, “Construimos nuestra primera pista de ciclismo en el parque Walter Thilo Deininger trabajamos dos años en esa pista, hacíamos saltos pequeños de unos 20 centímetros para probarlos, y poco a poco comenzamos a subir más la distancia”, nos relata Steven Herrera en sus inicios en el ciclismo.
“Mi primera competencia fue en la pista que nosotros como familia creamos, fuimos dos los corredores, un niño y yo, y quedé en primer lugar, luego me llevaron al Eco Parque, allí fue mi segunda competencia, fue en el Campeonato Nacional, yo esperaba quedar en el último lugar y gracias a Dios quedé en tercero, para mí no fue un mal resultado ya que era mi segunda competencia con más niños”, nos dice con cierto aire de nostalgia y satisfacción.
Al preguntarle por su proyecciones a futuro, Steven Herrera nos contesta “Mis planes a futuro son ir mejorando poco a poco en el ciclismo, ser bueno y estudiar mucho”, nos dice con mucha firmeza.
En su mensaje para los demás deportistas Steven Herrera les expresa, “Que se motiven a hacer el deporte ya sea ruta, Bicimontaña o Down Hill es un lindo deporte, y a los padres de familia que apoyen a sus hijos, si les gusta el deporte estarán en algo bueno”, finaliza Steven Herrera.
No hay duda que por su entrega, su disciplina y su férrea voluntad por superarse y ser mejor cada día en muchos aspectos de su vida, Steven Alexander Herrera Domínguez es una Promesa del Futuro. A quien le decimos !adelante que llegaras a ser un gran campeón!
Fotos / Texto – Prensa FSC