Promesas del Futuro: Dayana Valladares.
Conocida en el mundo del pedal salvadoreño como «la niña de Sonsonate», a sus 12 años ya es Bicampeona Nacional de Bicimontaña, y su nombre ya suena fuerte en el ciclismo salvadoreño, se trata de Rosaline Dayana Valladares Menjivar, quien nació en la ciudad de Sonsonate el 21 de julio de 2008. Estudia séptimo grado en el Colegio Pablo Neruda. Gracias al entusiasmo de su padre por el Bicimontaña, Dayana inició en el ciclismo a los 7 años, y comenzó a competir a la edad de 10. Durante este corto periodo ha participado en diferentes eventos, y ha ganado más de 13 trofeos y muchas medallas, incluidos los dos Campeonatos Nacionales de MTB 2019 y 2020.
Conozcamos su historia. “Yo empecé a los 7 años de edad, este deporte se me hizo demasiado divertido y muy bonito, recuerdo que mi papá empezó a salir con sus amigos en bicicleta iban a diferentes partes, lugares bonitos, yo quise aprender a andar en bicicleta para ir a lugares y divertirme, y aprendí, y después le dije a mi papá, ¿Papi ya puedo andar en bicicleta me puedes llevar, me puedes sacar en bici?, y así fue como yo empecé andar en bicicleta”, nos relata con un aire de inocencia.
Al preguntarle con quienes entrena o pedalea nos cuenta. “Yo salgo con diferentes amigos, salgo a paseos y competencias con amigos de San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate”, describe.
A la pregunta ¿Cuál es la carrera que más le ha gustado? nos responde. “A mí me han gustado varias competencias entre ellas puedo mencionar, Desafío MTB Chalchuapa, La Endurance, Los Maratones MTB del lago de Coatepeque, y los Campeonatos Nacionales«.
No hay duda que el camino de triunfos y desafíos de Dayana es largo, la intrépida niña hace una invitación especial. “Invito a todos los niños que se unan a este bello deporte, ya que este deporte les brindará salud, diversión, conocer lugares muy bonitos, conocer gente y relacionarse”.
Agradecimientos especiales a don David Valladares y su señora esposa Laura Rosaline Menjivar de Valladares, por la dedicación, el amor y el cuido hacia Dayana que por hoy se convierte en una de nuestras Promesas del Futuro, adelante Dayana El Salvador espera mucho de ti, felicidades.
Fotos / Texto – Prensa FSC